CICOP Argentina - Novedades

Premios del Concurso "Pesebres de Papel"

El 12 de diciembre entregamos los premios y diplomas del Concurso “Pesebres en papel”.

Se dirigieron a los presentes el Presidente de la Hermandad del Santo Pesebre, Sr. Gilberto Ferreira Benítez; la Presidente de CICOP Argentina, Arq. Mercedes Garzón Maceda, el Arq. Jorge Bozzano y la Arq. Yamile García, de CICOP Argentina, quienes coordinaron el concurso. La Arq. Cristina Malfa, vicepresidente de CICOP Argentina, se refirió a los criterios que tuvo el jurado que integró junto al presidente de la Hermandad del Santo Pesebre.

Primer Premio: “Pesebre de luz” - Vanesa Marcela Culaciati

Segundo Premio: “La primera noche” - Carla Laguzzi

Primera Mención: “El Nacimiento” - José María De la Fuente

Segunda Mención: “Pesebre” - Nicole Belén Wardacki

Tercera Mención: “Estrella guía” - Karina Karrica

Cuarta Mención: “Nacimiento en familia” - Federico Makvic

La ganadora del concurso recibió un pesebre italiano y un set de libros publicados por CICOP Argentina, que también recibieron quienes recibieron el Segundo Premio y las Menciones.

Premios CICOP 2019

RECONOCIMIENTO CICOP "HACEDORES DEL PATRIMONIO CULTURAL”, 2019

El 12 de diciembre otorgamos el Reconocimiento “Hacedores del Patrimonio Inmaterial” al Sr. Félix Bunge, vitralista y restaurador de vitrales. 

El Arq. Guillermo García se refirió a su trayectoria, destacando el entusiasmo y compromiso con el que encara los desafíos que encuentra en la restauración de vitrales de gran valor patrimonial y artístico.

 

PREMIO CICOP A LA TRAYECTORIA, 2019

El 12 de diciembre homenajeamos a los arquitectos Nani Arias Incollá y Jorge Bozzano, miembros fundadores de CICOP Argentina, galardonados con el Premio CICOP Argentina a la Trayectoria 2019, en reconocimiento a tantos años dedicados con pasión y compromiso a la difusión, gestión y conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, así como a la docencia y a la formación de especialistas

A la trayectoria de Nani Arias se refirió, con palabras muy emotivas la Arq. Graciela Di Iorio, y el Arq. Martín Repetto, a su vez, trazó un semblante sensible de Jorge Bozzano. Graciela y Martín fueron compañeros de Nani y Jorge en, soñar y crear el CICOP Argentina, hace 26 años.

Actividades de otros Centros CICOP 

Actividades a las que Adherimos